Preformas de Pet

Las preformas PET, mejor conocidas como “preformas”, se llevan a cabo a través de un proceso de moldeo. El PET fundido se inyecta en un molde para convertirse en una preforma que, mediante una etapa adicional de soplado, tomará la forma deseada (principalmente contenedores para bebidas, detergentes o cualquier líquido)
Métodos:
Sistema de Una Etapa o Integrado
Los procesos de inyección y soplado están integrados en la misma máquina. La preforma es moldeada por inyección y mientras todavía está caliente pasa a ser soplada para formar la pieza. Éste método es adecuado para pequeñas y medianas cadenas de producción.
Sistema de Dos Etapas
En este método se utiliza dos máquinas por separado, una máquina para la inyección de las preformas y otra de soplado para recalentar las preformas y realizar la pieza final. Este método es el más adecuado para la producción de media y gran escala.
Proceso
- Secado del Pet (granulado)
- Plastificación del PET
- Moldeado de la preforma por inyección
- Calentamiento de la preforma
- Moldeado de la preforma por soplado
- Enfriamiento y expulsión de la pieza final
Las preformas PET se pueden utilizar para el envasado de agua mineral, zumos, licores, sodas,bebidas carbonatadas, aceites aptos para el consumo, medicinas, encurtidos, confituras, productos de consumo, etc.
No hay productos para listar en esta categoría.